AVENTURAS DE PESCA EN RIOS DE BOLIVIA

En esta Web mostrare algunas de nuestras aventuras en los diferentes rios de Bolivia y de fronteras con otros paises (Brasil), comentarios sobre dias y lugares especiales para la pesca y articulos informativos recolectados de sitios web amigos.

ALGUNAS DE LAS ESPECIES QUE BUSCAMOS CAPTURAR

ALGUNAS DE LAS ESPECIES QUE BUSCAMOS CAPTURAR

domingo, 19 de octubre de 2008

Un Pira en Puerto Pailas Rio Grande






EL otro dia, cuando la pesca estaba mas o menos en Puerto Pailas, nos fuimos un fin de semana de pesca junto con mi hermano y un sobrino, los jalones estaban regulares, en su mayoria se trataban de bagres con puas o mas conocido como Tachas, que personamente no son de mi agrado, es decir para que sea servido en un plato, pero da un espectacular jalon....
Ok, en horas de la madrugada (4 - 5 am) mi hermano tuvo la fortuna de enganchar un pescado sumamente fuerte, un Pira...quemo su mano con la linea y la sostuvo hasta consar al animal...he aqui unas fotos del pira fuera de agua y completamente domado...

4 comentarios:

jorge mauricio dijo...

hola ernesto yo tambien soi adiccto a la pesca deportiva y me gustaria aser amigos pescadores para ir de viaje cualquier dia a pescar oe si tenes algun club de pesca o queres formarlo cuenta conmigo jeje mira mi bloog yo tambien tengo http//:pescamoustruosaenbolivia.blogspot.com aun me falta subir fotos y videos aver si me vamoj a pescar ok ah me llamo jorge

Anónimo dijo...

Hola un gusto quisiera saber en que parte de pailas sacaron la pira, y carnaza usas para la pesca regularmente, te agradeceria tu respuesta.

Ernestito dijo...

Amigo Pescador:
Me es grata tu visita al blog, sobre tu pregunta:
La carnada ideal para pesca en Puerto Pailas, rio grande seria las tripas de sabalo envueltas en el anzuelo con hilo de costurar, o bien puedes sardinear (para mi la mejor carnada-las sardinas).
El lugar de pesca seria unos dos kilometros a lo mucho, rio arriba (del puente pailas a mano derecha).
Te indico que esta es buena temporada por el hecho de que esta llenando el rio, ojo..ten mucho cuidado con los demorronamientos de tierra.
Agradecido por tu visita al blog, esperando haberte informado como deseabas..te envio saludos..
Suerte en tu pesca Amigo Pescador.

Orlando dijo...

Hola Ernesto mi nombre es Orlando no soy tan experto en la pesca por lo que le agrdeceria si me pudisra compertir algunos de su consejos para pescar, como ser:

Tipo de caña
Carnada para tipos de peces
Lineada grosor y los lugares cercanor en Santa Cruz para ir de pesca con la familia.

Le agradeceria mucho que me conteste