AVENTURAS DE PESCA EN RIOS DE BOLIVIA

En esta Web mostrare algunas de nuestras aventuras en los diferentes rios de Bolivia y de fronteras con otros paises (Brasil), comentarios sobre dias y lugares especiales para la pesca y articulos informativos recolectados de sitios web amigos.

ALGUNAS DE LAS ESPECIES QUE BUSCAMOS CAPTURAR

ALGUNAS DE LAS ESPECIES QUE BUSCAMOS CAPTURAR

viernes, 17 de octubre de 2008

PESCA DEL SURUBI






A fines de septiembre nos embarcamos a otra aventura, la que denominamos "En busca del Surubí"....nos trasladamos hasta la localidad denominada Rincon del Tigre, hubicada a 240 Km. al norte de la capital cruceña.
La pesca estubo interesante pero en horas de la madrugada, cuando en un derepente.......el primer surubí!!!, luego en horas ya de la mañana hicimos la captura de dos ejemplares mas, haciendo un total de tres, y en orden progresivo de tamaño, desde el mas pequeño (7.5 Kgr) hasta el mas grande (15Kgr.)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola q tal, me encontré con esta pagina cuando estaba buscando información sobre pesca en Abapó... Al igual que voj, soy fanatico de la pesca, no soy experto... pero me gusta aventurarme, te cuento que solo he ido a Abapo, Yapacaní y Puerto pailas. Me interesa conocer este lugar "rincon del tigre", me gustaría q me dieras una descripcion mas o menos de la ruta que hay que seguir, para llegar allá. Mientras me respondes, estaré buscando en google. Bye bye, espero ver mas fotos de la variedad de pescados. "esos surubís se veían buenos"

Ernestito dijo...

Bueno, en primer lugar te mando saludos amigo pescador, la informacion que pedis es algo interesante...haber como te explico...tenes que ir a la carretera a mineros..seguis hasta llegar a chane, luego hasta san pedro..preguntas alli por el camino a rincon del tigre..o por la balanza...ellos te diran que camino tomar...ojo son 240 km.

Robbie dijo...

visiten esta pagina
http://pescaencocharq.blogspot.com/
les gustará

Ernestito dijo...

Ok amigo pescador, la visitare...

Ernestito dijo...

Amigo Robbi, bueno en primer lugar comentarte que estaremos visitando el puesto de Rincon del Tigre el sabado 11 de septiembre, y es por la carretera a chane, tenes que pasar por el pueblo de San Pedro y preguntas a los residentes de esa localidad para que te instruyan correctamente, pero te advierto que es un camino complicado pues se trata de propiedades agricolas que estan llenas de desvios y esas cosas, facil de perderse...estaremos en contacto ok..ojala te haya ido bien en tu pesca en puerto villarroel...saludos bye.

jorge mauricio dijo...

hola que tal amigos pescadores yo tambien soi amante de la pesca pero solo hasta ahora solo e ido a puerto pailas a pescar bueno quisiera que me puedas ayudar amigo pescador quiero saber cual es el pez mas grande que se puede pescar en pailas obiamente con caña de pescar y que carnada o cebo debo usar para engancharlo a ese pez asi tener una buena pesca por favor ayudenme de los agradecere mucho at. mauricio

Jimmy dijo...

Hola, me gusto tus fotos del blog, a mi tambien me gusta pescar, vivo en Santa Cruz, haber cuando podemos marcar para ir al encuentro de algunos ejemplares...

Anónimo dijo...

hola interesante todo lo que publican en este blog me gusta la pesca pero quiero aserte una pregunta como se puede ocupar una sardina para carnaza como se coloca en el anzuelo ya que cada ves que coloco una siempre me la roban me puedes indicar paso paso por favor gracias , y en cuestion de bagres y surubi cual es la carnaza ideal para pescar estos animales y que rios me recomendarias cualquier cosa mi correo es jaimemoron2@hotmail.com quedo atento a tus consejos ya que me encuentro en santa cruz

Ernestito dijo...

Saludos amigos pescadores...en primer lugar gracias por hacer de este blog mas interesante con sus comentarios.
Sobre las carnazas ideales para estos peces (surubi, blanquillos, bagres) es el famoso -simbau- o cascudinho como le dicen los brasileros; se coloca el anzuelo en la cola del pez y listo..a esperar los espectaculares piques...Sobre los rios ideales, son los que estan al norte cruceño, como ser Ichilo por ejemplo...te deseo suerte amigo pescador..
Espero mas comentarios y pronto estaremos subiendo mas fotos....
hasta pronto..!!!

ivan dijo...

creo ke en realiad ustedes son aficionados a la pesca dence una vuelta por el rio chapare pa no perder su tiempo con peces chicos

Anónimo dijo...

hay algun hotel para alojarse cerca del lugar o es necesario acampar??
gracias y saludos,
Eliana

Ernestito dijo...

Estimada Eliana:
Pues le cuento que en el lugar no hay ningun lugar para acampar, es 100% contacto con la naturaleza....eso es lo bonito creo yo,...un contacto directo con la naturaleza..
saludos..

Anónimo dijo...

Hola amigo pesacador mi padre y yo al igual que ustedes somos aficionados a la pesca pero solo hemos podido ir a abapo, a santa rosa del sara, y puerto pailas a pesacar y nos gustaria aventurarnos un poco mas y quisiera por favor que me aconsejaras que rios visitar para poder tener una linda pesa de dorados, surubis, bogas, pacus y demas pero en especial los mensionados anteriormente...por favor le agradeceria que dijera los lugares y con un poco mas de exactitud para no perdernos, agradecemos su tiempo, gracias atte Miguel

Ernestito dijo...

ESTIMADO MIGUEL:
SOBRE TU CONSULTA, HE ESCUCHADO RUMORES DE BUENA PESCA PERO EN PUERTO VILLARROEL, QUE ESTA EN EL DPTO. DE CBBA, DESDE SCZ CARRETERA AL NORTE, HASTA IVIRGAZAMA, LUEGO PREGUNTEN POR PTO.VILLARROEL, ES UN RIO ESPECTACULAR, NAVEGABLE, PERO TENDRIAN QUE ALQUILAR LANCHA E IR RIO ARRIBA, DONDE HAY UN JUNTE DE RIOS, EL SACTA E ICHILO, SUERTE EN TUS AVENTURAS, ESPERO HABER TE INFORMADO.
SALUDOS..
PS.A LA ESPERA DE TUS FOTOS

Alvaro M. dijo...

Hola Fanaticos de la pesca. Bonitos suribis los de las fotos, espero que esos ejemplares hayan sido liberados como debería hacer cualquier verdadero amante de la pesca, si es asi aplausos y contribuyan con mas lugares y fotos.
Pesca con responsabilidad es pesca con futuro.
Saludos.

Unknown dijo...

Exactamente donde puedo ir a pescar x q en puerto pailas, ichilo , y sagrado no hay nada de nada...

Anónimo dijo...

Le cuento que aveces depende del clima y el lugar donde uno va a pescar por ejemplo yo fui a puerto pailas hace una semana en un dia caliente y pesque un surubi de 8 kilos una bogita y con mucha suerte sace un doradito de 1 kilo no desde el puente ahi si que no sacas nada de nada antes del puente te desvias por una calle a la derecha que cruza por encima de las vias del tren a cualquier lugareño podes preguntarle donde queda el parqueo mas cerca al rio llegas ahi y podes estacionar tu carro igual sirven almuerzo ahi despues bajas y a unos metros esta el rio no lanzes tu anzuelo ahi mal opcion por que hay gente bañandose por ahi haciendo bulla jugando y no dejan que arriven los peces llegas al rio y sigue caminando hacia la derecha hasta encontrar un buen lugar que este tranquilo y silencioso ojo nunca vayas solo por que hay hartos palomillos que se mueren por tener una caña o hasta un anzuelo y son capaces de hacer todo por ello es mejor irse en un grupo de 4 o minimo 3 yo saque el surbi con saballon y un anzuelo redondo 9/0, la boga la saque con masa y un anzuelo nro 4/0, el doradito lo saque con un anzuelo 7/0 caño largo y con sardina. Suerte y buena pesca

Sebastian dijo...

Quien sabe el costo mas o menos de el alquiler de una lancha en puerto villaroel y por cuanto tiempo es.

Ernestito dijo...

SEBASTIAN:
SOBRE SU CONSULTA DE ALQUILER DE LANCHAS EN PUERTO VILLARROEL: ESTARIA ENTRE 200 A 400 BS LA NOCHE
SUERTE EN SU AVENTURA...
SALUDOS.

Ernestito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mr podrias desir donde es bueno pescar i en ke lugar soy prinsipiante xfa

Unknown dijo...

Estimado amigo pescador:
Un lugar propicio en esta epoca del año es en Pto.Villarroel.
Saludos.

Unknown dijo...

En este mes de octubre q dia y donde será bueno para ir a pescar ? Me dijeron después de las primeras lluvias de octubre. .sera verdad.

Anónimo dijo...

Hola amigo fanatico pescadores le comento yo fui de vacaciones a bolivia a pescar y no fue excelente sacamos suruby y pacu en el rio ichilo por puerto grete y luego pasamos al rio vibora

Eladio dijo...

hola amigos pescadores donde puedo ir de pesca en diciembre por que estare de vacaciones con mi familia y quiero ir de pesca al chapare por villa tunari me podrian decir en que rio por favor

Pesca dijo...

Hola pescadores, vivo en santa cruz y donde puedo irme mas cerca a pescar. Oí de Ichilo es bueno? Tiene pezes grandes alla, donde acampar y el precio de alquiler de la lancha y un guia? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Decir es con C "y" en "que" tambien "Principiante" ... Gracias.

Unknown dijo...

algún número de celular de un guía con lancha para pescar en villa tunari

Unknown dijo...

buenas a todo el grupo alguien me puede decir q especies de peces hay en abapo en los cajones xfabor gracias

Anónimo dijo...

hola yo conosco un lugar el la av. virgen de cotoca se sacan buenos bentones se llama la laguna de "LA CASONA "
si quieren ir a conocer puedo llevarlos anoten mi numero de celular el 77648582 nosotros tenemos un grupo de washapp de pescadores de la casona

Anónimo dijo...

por si acaso mi nobre es harold alcoba admi. del grupo de pescadores de la casona tel.. 77648582

Unknown dijo...

Hola Moy principiante d pesca y me encantaría conocer ese lugar y quisiera saber cómo llegar le agradecería mucho

Anónimo dijo...

Alli lo unico que vamos a pescar son ladrillos de pichicata

Anónimo dijo...

Veridica jajajajaja